Els Joglars

esp | cat | eng

Hemeroteca "Cuadernos de ensayo y de gira (2009-2013)

RSS

Teatre Cirvianum

23/01/2014 - 18:57 | Comentarios: 0

Después del estreno de  nuestro Coloquio en el Festival de Temporada Alta en Girona,  este sábado 25 de enero inauguramos , en Torelló, la gira catalana en el Teatre Cirvianum . Torelló ha sido en muchas ocasiones un emplazamiento donde hemos bautizado nuestras criaturas artísticas .Nuestra sede, La Cúpula , en  Pruit queda a unos 30 quilómetros de esta población donde nació Ramon Fontserè. Este Teatro que cumple 20 años desde su reforma...

Lunes 16 de diciembre del 2013

14/12/2013 - 19:59 | Comentarios: 2

Han pasado unos cuantos  días desde que escribimos nuestro último cuaderno. Nos quedamos en Soria pero nuestras andanzas por estos mundos no han parado. Hemos levantado telón en los teatros de Zaragoza, Barbastro, Zamora y Alicante. El próximo  fin de semana antes del gordo de Navidad actuaremos en Marbella , esta plaza será la que despedirá  “El Coloquio de los perros” del 2013 pero regresaremos con nuestros canes en el 2014. Dicen que uno empieza el año de la misma forma...

Miércoles 23 de octubre-Soria

23/10/2013 - 18:18 | Comentarios: 0

Atrás queda el meublé zamorano, entre tanto hemos dejado Galicia y estrenado en Girona .Y a día de hoy estamos disfrutando de un día de fiesta en tierra Soriana después de la función de ayer por la noche en el teatro Palacio de la Audiencia .Con un teatro lleno a abarrotar y con el calor de un público que disfrutó y nos hizo disfrutar. Estamos en tierra de poetas contemplando el Duero en pleno esplendor del otoño. El aire frío nos ratifica que nos encontramos en esta estación...

Miércoles 9 de octubre-Galicia

09/10/2013 - 12:49 | Comentarios: 1

A las nueve de la mañana partimos de Rupit con destino Galicia, haciendo escala en Benavente. En Benavente teníamos contratado un hotel, a pie de carretera , cuyo nombre no vamos a desvelar para proteger la intimidad de los que allí se refugian .El nombre de dicha guarida sorprende por lo exótico en su sonoridad poco zamorana .A lo lejos divisamos el enclave del hotel: un macro desguace de maquinaria agrícola que nos dejó flotando en éter. No salíamos de nuestro asombro cuando vimos emerger...

Domingo 6 de octubre-Córdoba

06/10/2013 - 18:43 | Comentarios: 0

Después de Murcia visitamos la capital para asistir al estreno de “Que trata de España” espectáculo dirigido por Ramon Fontserè. Disfrutamos del caluroso estreno y para celebrarlo nos reunimos alrededor de una mesa para acompañar la noche con unos cuantos brindis. La próxima parada , Córdoba, casi una visita relámpago . El gran teatro de Córdoba se llenó y en el tercer saludo cuando la platea se iluminó nos cautivó todo el público...

Sábado 28 de septiembre-Murcia

29/09/2013 - 20:05 | Comentarios: 0

El viernes abrimos la temporada del Teatro Circo de Murcia , realmente un privilegio . Llegamos a la ciudad el jueves por la noche después de unas largas horas de viaje  y de una parada para comer en les Cases d’ Alcanar, nuestra vista se alimentó mucho mejor que nuestro estómago ya que el arroz que nos sirvieron no estuvo a la altura  del sonido y la de brisa del mar que adornaba el paisaje con su color turquesa. Por la noche hicimos las paces en “EL Parlamento” una pequeña...

Domingo 22 de septiembre-Granada

22/09/2013 - 12:25 | Comentarios: 0

Con Granada inauguramos la gira andaluza. Coincidimos con el festejo de San Cecilio, mientras se alzaba el telón del Teatro Isabel la Católica, San Cecilio se dirigía al encuentro  de   nuestra señora la Virgen de las Angustias. Tanto los devotos al teatro de Joglars como los aficionados a la Virgen quedaron complacidos con sus ritos. A pesar de la cuesta de septiembre , ya que actualmente cada mes tiene su cuesta, las entradas se han ido vendiendo adecuadamente consiguiendo un lucido y generoso aforo....

Miércoles 18 de septiembre- Palencia

18/09/2013 - 10:47 | Comentarios: 0

Palencia inauguró nuestra vuelta al “cole” , pero  a diferencia de los lloros de cada año ante las puertas de las escuelas de aquellos que inician un nuevo curso, nosotros estamos encantados de volver a nuestro espacio ritual. El viaje con la furgoneta ,amenizado con unas galletas divinas, horneadas por nuestra repostera  Ester, realmente nos pareció un plis-plas . Llegamos a Palencia , después de una parada para comer donde últimamente ya es habitual en  Alfajarín, a las siete...

Martes 3 de septiembre - A punto de reemprender la gira

03/09/2013 - 23:09 | Comentarios: 0

Después de Méjico hemos estado descansando y cargando , cada uno a su manera, las pilas para iniciar otra vez la gira con nuestro “Coloquio de los Perros “. Cipión, Berganza con sus amos y su guardián están deseosos de subirse a los escenarios .El día 11 de septiembre reemprenderemos la rutina, que no monotonía, de montarnos en la furgoneta , cargar nuestras maletas y andar por esas carreteras que nos llevarán a Palencia, Murcia y Granada. Después de las...

Viernes 8 de agosto-Monterrey

10/08/2013 - 02:33 | Comentarios: 1

Después de un largo viaje de más de veinte horas y con algún que otro altercado llegamos a la ciudad de Monterrey en plena canícula.A las cinco de la mañana del pasado jueves nos recogió Xavi con la furgoneta y cruzamos una Barcelona silenciosa para dirigirnos al aeropuerto. Cargados con unas enormes maletas que custodiaban el atrezzo y vestuario de nuestro Coloquio. Es la primera vez que los actores transportamos los requisitos de nuestros personajes, y esto nos crea cierta angustia, ya que hemos tenido...

1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 | 26 | siguiente »

Els Joglars | Apartat de Correus 23 | 08570 Torell?(Barcelona) | Tel. 93 883 24 43